martes, 27 de octubre de 2009

Aves

La Codorniz de California (Lothortyx californica) de Norteamérica. Habría sido introducida en el año 1943, con fines cinegéticos en la estancia La Primavera, zona del Lago Traful, Neuquén. No hay evidencias de efectos perjudiciales, aunque son necesarios estudios más precisos. Actualmente está presente en San Juan, Mendoza, Neuquén y zonas de Chile.

La paloma casera (Columba livia) originaria de Europa y Asia, se ha expandido por todo el mundo. En nuestro país es ave doméstica en lugares urbanos y suburbanos y no existe prácticamente plaza o parque sin su presencia. Forma bandadas que pueden ser muy numerosas.

El Gorrión (Passer domesticus), originario de Europa.. Lo cierto es que a partir de las parejas iniciales se expandió desde Buenos Aires por todo el territorio, incluso las islas Malvinas. Esta presente además en casi todo el mundo.

Otros ejemplos de aves exóticas en nuestro país son el Estornino común (Sturnus vulgaris), de Eurasia, y el Jiguero Español (Carduelis carduelis), de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario